domingo, 7 de abril de 2013

ALTO AL MALTRATO ANIMAL ...REFLEJO DEL MALTRATO ENTRE HUMANOS

Que refleja el Maltrato animal: ¿la baja autoestima de la estirpe humana?, ¿necesidad de autoflagelación y castigo por lo que significa hoy en día ser "ser humano"?, ¿una forma de castigar en sustitución al reproche de lo que hoy en día la gran mayoría sienten por sí mismos o por algún otro humano?, en el extremo más irracional: castigar a la barbarie en que se ha convertido la humanidad...en donde la resonancia de bondad que regresa en lugar de agresión o reproche ante ese maltrato nos hace caer en una espiral de remordimientos.






"Camila" fue adoptada en dic11 en el albergue de www.pnamexico.com, era una "caricatura" con tan sólo 4 meses fue abandonada junto con sus 4 pequeños hermanos con la más terrible enfermedad para un cachorro, el "parvovirus", sólo ella sobrevivió... flaca hasta los huesos, sin pelo en muchas partes, ni sospechas de ser una hermosa poodle, ni nos importó que "era", con un ánimo de vivir que su mirada siempre ha reflejado, nos lo dijo todo con el inmenso amor que  ni un elefante podría contener en todo su corazón, ahora es nuestra redención.

Obvio, la humanidad ya rebasó la capacidad de asombro del "maltrato infantil", su explotación y abuso sexual, incluso la incapacidad para criarlos, educarlos y hacer hombres y mujeres adultos de bien, pasando por el horror visto de bebés y fetos tirados en plena calle en China circulando a través de fotos en la web hace unos cuantos años, el escándalo controversial de las leyes en favor del aborto y más lejanas aún, las luchas en contra de los métodos anticonceptivos para perpetuar el narcisismo de la modernidad de la autosatisfacción. Todo esto bien podía haberse evitado con el ejercicio de la consciencia racional y humanitaria de la planeación, abstención, ejercicio responsable de paternidad y sobre todo VALORES MORALES, no religiosos ni jurídicos, MORALES, pero sobre todo inculcando el amor a los animales.

Muchos son ya los activistas a nivel mundial pues no es privativo de países subdesarrollados, es una epidemia a nivel mundial, desde artistas, personajes polìticos, líderes exitosos, organizaciones de toda clase, hasta personajes solitarios como César Millán, orgullosamente mexicano, el "Encantador de perros o el Líder de la Manada" programas de TV distribuidos en canales mundiales como el National Geographic, TODOS juntos no logran aminorar el alarmante crecimiento del maltrato y abandono principalmente de perros, ello por su nobleza e inteligencia, mezcla perfecta de grandes virtudes que el humano no pudo dominar ante la más exacerbada crueldad, historias van y vienen y acciones también: 

TURQUIA

Ha pasado más de un siglo desde que los residentes de Estambul (Turquía) permanecían en vela por los aullidos de decenas de perros callejeros. Los perros fueron capturados y enviados a una isla desierta en el Mar de Mármara en donde murieron de hambre, todo parte de un esfuerzo del gobierno por modernizar la ciudad.
Pero las historias que rodean a la llamada Gran Masacre Canina de 1910 aún están frescas en las mentes de los activistas de derechos animales en Turquía. Actualmente, los activistas hacen protestas masivas en contra de la propuesta de un candidato de crear “parques de hábitat natural” para perros y gatos callejeros en las áreas urbanas de Turquía.
Dicen que estos parques realmente serán campos de concentración para los animales callejeros.

La crisis económica agudiza el abandono de mascotas en España: 

España sigue siendo uno de los países de la Unión Europea con mayor tasa de abandonos de animales de compañía.

Crisis y abandono

Según el estudio de la Fundación Affinity en España se abandonaron en 2010 más de 145.000 perros y gatos. Nacho Paunero, presidente de 'El Refugio' en Madrid, considera que son unas cifras que se han mantenido durante los últimos años y que es preocupante que no se hayan reducido.
Las cifras provisionales que maneja la Fundación Affinity muestran que el abandono se ha disparado con un aumento del 25% en centros como el Refugio de Sevilla según datos aportados por Efe.
Para la protectora madrileña 'Evolución', el número de abandonos ha aumentado y han descendido las adopciones.



César Millán (El Encantandor de Perros) busca personas que quieran  adoptar en España para su programa:
El programa tiene varias secciones nuevas y distintas al conocido formato americano y tiene como objetivo concientizar a la gente sobre la adopción animal.
El programa promueve la adopción responsable de perros que se encuentren en refugios o necesiten un cambio de hogar por razones diversas. César trabajará y rehabilitará a los perros y les colocará con familias candidatas que él considere más apropiadas para una adopción responsable y legal, familias con las que él también trabajará
La conclusión de César Millán:
"No sé por qué la gente abandona a los animales. No lo entiendo"
"Es una epidemia el abandono, el perro nunca abandona al humano"
NO es el perro, simplemente es un vehículo para darnos cuenta del comportamiento del humano... es como nos tratamos a nosotros mismos
"Este es un movimiento, es un efecto en cadena que acaba de empezar"
http://www.cuatro.com/El_lider_de_la_manada/programas-completos/temporada-01/t01xc10/conclusion-Cesar-Millan_2_1347705003.html

EUA


http://youtu.be/C34ML7b_WuM 








EXTRAORDINARIOS EJEMPLOS DE QUE LOS SERES HUMANOS SOMOS MEJORES QUE LOS ANIMALES CUANDO TRABAJAMOS EN EQUIPO POR EL BIENESTAR DE LOS MÁS VULNERABLES:

http://youtu.be/5aovSoMo0x8





CANADA:

http://youtu.be/b2tUosk4WTA 






MEXICO



El Gobierno del DF (CIUDAD DE MEXICO) publica nuevas sanciones contra el maltrato animal
Quien cause la muerte de un animal podrá ser sancionado hasta con cuatro años de prisión y multas de más de 38,000 pesos, según la nueva ley
 Las personas que maltraten animales en la Ciudad de México tendrán que preocuparse por más que un gruñido a partir de este jueves 31 de enero, cuando entren en vigor penas de cárcel contra este delito.
Una reforma al Código Penal local publicada este miércoles en la Gaceta Oficial establece penas de entre dos y cuatro años de prisión para quien mate animales, en un nuevo capítulo denominado “Delitos cometidos por actos de maltrato o crueldad en contra de animales no humanos”.
Las sanciones, contempladas en el artículo 350, incluyen multas que van de 200 a 400 días de salario mínimo, una pena máxima que equivale a poco más de 38,800 pesos (3,000 dólares).


El endurecimiento de sanciones en la capital mexicana había sido exigido por organizaciones defensoras de los derechos de los animales (Cuartoscuro/Archivo).
Con el lema
ALTO AL MATRATO, EL PROXIMO MALTRATADO PUEDES SER TU O TU SER MAS AMADO. 
Una reflexión final: un estudio científico ha comprobado que los más grandes asesinos seriales comenzaron su carrera maltratando a sus propias mascotas en su niñez
¡PIENSA, SIENTE Y DESPUES ACTUA!
NO FOMENTES MAS LA COMPRA DE ANIMALES, ¡ADOPTA! 

http://www.pnamexico.com/

http://www.milagroscaninos.org/

También puedes leer otras entradas sobre perros en este blog:

http://laverdadsaldralaluzyliberar.blogspot.mx/2012/03/lealtad.html


http://laverdadsaldralaluzyliberar.blogspot.mx/2012/04/de-perros-y-humanidad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios,