domingo, 6 de mayo de 2012

HOMENAJE A LA FEMINIDAD. PARTE I



"Definamos el término mujer. Doña Carmencita y su Sé Feliz"


Mucho se ha hablado y escrito, mucho y magistralmente del tema popular de la mujer, del feminismo, machismo, mujerismo matriarcado, el control pero poco sobre el espíritu Jezabelino, quizá por estar vinculado fuertemente a la religión, sin embargo éste tiene su cimiento en hechos históricos…que es de donde proviene toda la polémica, desde la toma del bastión del árbol del fruto prohibido que Eva comió, por iniciativa de la (femenino) serpiente, hasta nuestros días con la polémica de las mujeres presidentas, en este escrito no pretendo discernir ni entre la polémica de “derechos”, ni sobre política, ni de religión, ni sobre conflictos del corazón, es decir cómo encontrar un hombre para el “vivieron felices para siempre”, esta disertación habla como siempre trato de valores, espirituales claro, no existen otros que valgan lo que ellos representan, provocan y otorgan, de ellos emanamos todos, aunque difieras conmigo, el orden no lo inventé yo gracias a Dios y en el fondo del “y vivió feliz para siempre consigo misma y con los demás”

En esta ocasión comenzaremos desmenuzando primeramente conceptos para zambullirnos de una manera más sencilla al tema ya armados con la “verdad” del origen:

Femenino: ufffffff comenzamos con obstáculos desde aquí, aunque nunca pretexto de la vulgar ignorancia en la búsqueda de la verdad para liberar… en los diccionarios se refieren al “sexo” femenino no al concepto que encierra ser fémina y se describe como término de biología que denota al sexo que produce óvulos, pero calma no desesperen lectoras y no se burlen lectores, he aquí que recurro a la parte más pura del tema, el origen etimológico de la palabra.

Del latín feminīnus, el término femenino se refiere a aquello que es propio, perteneciente o relativo a las mujeres. Se trata, por lo tanto, de algo o alguien que posee los rasgos propios de la feminidad.

Sin embargo el término feminidad y femenino por sí solos no se encuentran en los diccionarios…por lo que procedo a sumergirme a la zona del hades oceánico (máxima profundidad) del conocimiento investigando el término “mujer”.

Mujer: La palabra latina es mulier, con el significado de mujer en general, mujer casada, esposa y hembra…calma nuevamente, que impere la prudencia y no el prejuicio, existe mucha controversia acerca del origen de la palabra mujer; Hay algunos que señalan que mulier a su vez proviene de molleri: blandura, suavidad, según esta interpretación, la palabra "mujer" haría referencia a la "debilidad" atribuida al sexo femenino. Sin embargo, parece que esta relación no tiene una base lingüística sólida, y se debe más bien a prejuicios que arrastramos desde la época del imperio romano, se cree que este último vocablo es de tendencia etimológica popular, pero como el lenguaje viene del pueblo, tengámoslo por cierto.

He aquí otra definición aportada: Una mujer es el ser humano de sexo femenino, en contraste al masculino, el varón. El término mujer se usa para indicar diferencias sexuales biológicas, distinciones de género en su papel atribuido culturalmente, o ambas cosas.

Es de lo que hablo cuando digo que la Biblia es la enciclopedia de toda la sabiduría del mundo, cuando los diccionarios no te pueden dar las respuestas, ella SI, el lado espiritual que rige a la mente y ésta pone a raya los actos del cuerpo, pido humildemente a los no creyentes lo lean con ojos de sabiduría si es que son incrédulos del lado espiritual en sus cuerpos, es decir el del sentido común:

En las escrituras, se revela claramente la importancia de la mujer en el plan de Dios; así como la posición que le corresponde ocupar. La ignorancia sobre este tema, es causa de que la mujer sea menospreciada o relegada a un plano secundario aún dentro de los círculos religiosos.

I  LA POSICION ORIGINAL.

A.    LA CREACION DE LA MUJER. Según el registro bíblico, Dios creó a la mujer después de crear al hombre (Gen.2:18). La creación de ambos sucedió el mismo día (Gen.2:7-21), de modo que Adán no pasó solo mucho tiempo, lo cual se confirma también en Gen.5:1.  Pero el punto más importante de la creación de la mujer, es que esta fue creada por causa del varón; Dios hizo una mujer y la trajo al hombre, y la hizo de su mismo cuerpo para que la amara. La mujer no fue un invento improvisado, su creación no fue una casualidad, ella era parte del plan de Dios cuando hizo al hombre para TRASCENDER.
También podemos notar que la mujer estaba incluida en el plan de Dios, por sus palabras cuando dijo: hagamos al hombre (Gen.1:26), ya que la palabra hebrea para hombre es: Adam, y esta tiene un significado más amplio que es: ser humano (esta palabra suena igual y podría estar relacionada con la palabra hebrea para tierra; Adamah). Entonces resulta, que al sustituir la palabra hombre por humano; obtenemos un sentido más claro, porque de esta manera se incluye a la mujer cuando se menciona al hombre, es decir al humano como un solo ser o un mismo ser o el se unirán para ser uno mismo.

B.   LAS FACULTADES DE LA MUJER. Según Gen.1:28; Dios habló con el hombre y la mujer que había creado, mandándoles que fructificaran y llenaran la tierra, también les dijo que la sojuzgaran y que se enseñorearan de los peces, de las aves y de todas las bestias. Esto significa que la mujer poseía las mismas facultades que el hombre con relación al resto de la creación. Ella  recibió dominio y podía enseñorearse de todas las criaturas al igual que el hombre, ya que dentro del plan original la mujer fue llevada ante el hombre para que fuera su compañera y ayuda idónea.

Dios le dio dignidad a la mujer en la creación, la hizo de una de las costillas del hombre, simbolizando el lugar que le correspondía; junto al hombre, bajo su cobertura. 

La mujer no fue hecha de la cabeza, para que no ejerciera autoridad sobre el hombre, ni tampoco de sus pies para que no fuera humillada por el hombre. WOWWWWWW, bajo la perfección de la creación original, EL HOMBRE Y LA MUJER VIVÍAN EN ARMONÍA, PUES CADA UNO MANTENÍA SU POSICIÓN.

II EL CAMBIO DE POSICION (transposición e inversión de papeles papel hombre vs. mujer)

A.    EL PECADO DE LA MUJER. La astucia de Satanás le permitió engañar a la mujer, él contradijo la palabra de Dios y ella le creyó. Eva conocía la advertencia divina y sabía que la sentencia era la muerte, sin embargo le resultaba atractivo el adquirir conocimiento. El pecado de ella fue querer mejorar su posición incluso por encima de Adán y peor aún, por encima de Dios, querer alcanzar sabiduría, y por un momento llegó a estar segura de que la alcanzaría a través del fruto prohibido (metafóricamente el conocimiento). Satanás mezcló la verdad con la mentira y esto confundió a Eva, podemos notar que él le dijo: serán abiertos vuestros ojos y ciertamente se abrieron (Gen.3:7), también le dijo: y seréis como Dios sabiendo el bien y el mal, lo cual fue confirmado por Dios en el verso 22.

La mujer siendo engañada incurrió en transgresión  (1Tim.2:14) y luego convenció al hombre para que comiera. Satanás no apareció para convencer al hombre, esa tarea la delegó a la mujer. El hombre no fue engañado, él no debió comer del fruto, él no debía obedecer a la voz de su mujer sino a la de Dios (Gen.3:17) y más aún, corregir sabiamente a la mujer…

III.        LAS CONSECUENCIAS.

1.    Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces.Tal parece que según el plan original de la creación, los dolores de la preñez serían mínimos comparados con los que ahora sufren las mujeres pues no sólo son físicos (dolores menstruales, migrañas, artritis, osteoporosis, cáncer de mama, útero, ovario, etc).  Esta es la consecuencia física.

2.    Tu deseo será para tu marido. Esto implica la dependencia que la mujer tendría respecto al hombre. Otra versión lo traduce: Tu voluntad será sujeta a tu marido.  Esta es la consecuencia moral y de ahí las frustraciones personales, sentimentales, profesionales.

3.    Y él se enseñoreará de ti. Aquí es donde la mujer pierde su posición, nunca antes Dios le dijo al hombre: tú serás la cabeza, o tú la mandarás. Esto sucedió por causa del pecado (pensamientos) de Eva.  Esta es la consecuencia espiritual, pero en estricto sentido delega también la responsabilidad a cada cual de guía con autoridad moral al hombre, llámese padre, esposo, maestro, jefe, gobernante, pero responsabilizarse por ello. 

Todo esto enseña VIRTUDES pero por encima de todo el principio de ORDEN universal para no generar caos, en donde no todos podemos estar al timón del barco, por que no iríamos a ningún lado o chocaríamos a falta de consenso y discusión, olvidando el hecho de que nadie está al mando mientras estamos discutiendo, en donde el cambio, la adaptación y el progreso no están peleados con este ORDEN.

Ahora pasemos más propiamente al tema en controversia, el FEMINISMO:

Definición: El feminismo es un conjunto heterogéneo de ideologías [y de movimientos políticos, culturales y económicos que tienen como objetivo la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Con este objetivo, el movimiento feminista, crea un amplio conjunto de teorías sociales, llevando a importantes cambios en la sociedad, incluyendo el voto femenino, el empleo igualitario, el derecho de pedir el divorcio, el derecho de las mujeres de controlar sus propios cuerpos y decisiones médicas (como el controvertido tema de la interrupción voluntaria del embarazo), entre otros.

Matriarcado: La palabra matriarcado viene de la palabra latina māter, "madre", así como de la palabra griega archein, «gobernar». El matriarcado es una sociedad en donde el poder reside en la mujer, inversión del patriarcado. Su existencia es hipotética o mítica, no histórica.

Mujerismo: NO EXISTE definición en diccionarios ni enciclopedias.

Pero para ejemplificar mejor lo relatado por la Biblia, veamos la sabiduría que muchas a falta de conocimiento y guías desarrollan como instinto de supervivencia, leamos un mail que llegó a mi correo y que desconociendo a su autor, reproduzco intacto por respecto a quien lo relata pero más respeto a la protagonista orgullosamente Coahuilense, que aunque especial cariño por ser la tierra paterna, seguro existen muchas en el inmenso planeta con una muy similar filosofía de vida:


Doña Carmencita Montaño de de la Torre, es una señora muy particular, tiene 89 años, más los que siempre se quitó, o sea que rayando en el centenario.
Activa, autosuficiente aún, sobretodo, muy, muy lúcida.
Dice que le ayuda que todos los días se toma un vaso de tequila, o de cerveza.
Ella radica en Saltillo, Coahuila en el meritito centro.
Y un día, escuchando a su nieta comentar lo mal que estaban las cosas, en su vida, en su trabajo, con su matrimonio, en el mundo, etc. etc.
Se acercó a ella y le dijo:
"Mira mija, pa´que dejes de andar quejándote, te voy a dar unas cuantas sugerencias pa' que vivas bien, y no nomás sobrevivas...
¡Mírame a mí, estoy en la flor de la vida y me sigo riendo !
1.- Agradece por todo
No te quejes, dale gracias a Dios que estás, que sigues,  y que vives,
nomás piensa que a otra bola de pendejas ya se las llevó...la  #$%%&.!
2.- Cuando puedas comer... come,
cuando puedas dormir... duerme,
cuando puedas disfrutar... disfruta,
cuando puedas trabajar ....trabaja,
y si aún puedes, échate unos traguitos, juegacon los hijos, haz el amor o ponte a chiflaro a cantar en la regadera
y dá gracias a Dios porque tienes Salud.
No te la pases quejando,
¡¡ ayyy si hubieraaaa!, ¡¡ayyyy les di! ...¡ayyy si tuviera... ¡cuánto  sacrificio!, ¡no m'ijita, altas y bajas siempre han habido y siempre habrán¡
 3.- Si en la noche no puedes dormir,
sí estás vuelta y vuelta en la cama,
pos' párate y ponte a hacer algo, arregla un cajón, plancha tu blusa pa mañana, ponte a leer,
porque si te quedas acostada con los ojos pelones vas pensar puras #$%%%&!
Y lo pior es que te paras y las haces...
 Sí ya de por sí......
4.- Los problemas grandotes, esos que son del mundo,
y que se oyen en la televisión, que sí se está calentando el planeta, que sí a tal país ya se le llevaron los dineros, que si los narcos.....
¿esos mija?, mándalos a la #$%&%& 
 ¡¡no los vas a arreglar tú¡¡
Luego ni les entiendes, no te hagas $%&&%$#¡
Deja que los que pueden, los arreglen.
Pero tú ...ocúpate de los que se ven más chiquitos, esos que sí están en tus manos.
Desapendejate, aunque sea a ratos, atiende esos, los demás a #$%%& a su madre!!
5.- Si te dan... agarra todo lo que te den.
Agárralo, aprovéchalo, así sea  un beso o una pendejadita,
porque uno vive pensando , que las cosas las genera uno, pero no sabes de qué forma te llegan ...así que tú agarra y no te apendejes!
6.- ¡Ahhh! pero eso si.. ¡ No agarres lo que no es tuyo¡
ni la bicicleta, ni el kotex , ni la bolsa, ni el dinero, ni al marido o amante de otra, lo ajeno respétalo, es de otra,
cada quien tiene lo suyo, lo que se gana y lo que se merece!

7.- Lo que hagas
hazlo con ganas, con muchas ganas y mucho gusto
y hazlo bien o no lo hagas
y déjate de #$%%&
olvídate de las envidias
tú ...a lo tuyo porque no sabes cuando vas a valer madres...

8.- Cuídate de las cabronas y aléjate de las pendejas,
fíjate bien como son ....porque ¡¡hay un chingo!!,
conócelas y nunca seas como ellas..
Ayuda y escucha a tus amigas
no hables mal de la gente, ní de las cabronas ni de las pendejas,
sé orgullosa, pero no seas arrogante ni prepotente
Sé humilde, no agachada,
sé valiente, no imprudente.
Cuando ganes, sonríe, cuando pierdas, no armes un desmadre y si te dá la gana ....llora.
 9.- Nunca te preocupes por lo que no tienes, por lo que no puedes comprar,
cuántas cabronas que tienen todo el dinero del mundo están en la cárcel, enfermas de la cabeza o guardadas en un hospital, asustadas e inseguras, o  no tienen un marido , o si lo tienen es un pendejo o   no son felices, no saben comunicarse, no tienen una familia como la tuya.
Tú tienes algo más valioso que es ....tu gente   tu familia     tu salud,
¿esas? no tienen madre!
10.- Manda a chingar a su madre a la Muerte
que sea ella la que se preocupe por no poderte llevar
y no seas tú ...la que se preocupe porque ya te va a llevar!
¿Así ? o más claro?
Y por último mijita, si la vida te dá limones .........
tú... pide  ¡tequila y sal !
!! qué limonada ni que la ##$$$ !!!
Sé Feliz



Ser Feliz dijo Doña Carmencita…es el caso de ser mujer no sólo en este país, en este planeta, como cuando hablas de los derechos de la mujer para la más feminista, machista, política, empresaria o “gran mujer” pero más allá y a pesar de tanto y todo, cuando hablas de la simple condición de ser mujer hasta para la más sencilla ama de casa convencida de su papel, que no por ello menos activa y responsable de orquestar toda una sinfonía en el cuidado del hogar, del esposo e hijos, nietos y hasta de los padres, hermanos, tíos, suegros, yernos y nueras, uffff bueno es un tema tan complejo como tratar de descifrar lo que pasa por la mente del Creador…