viernes, 25 de mayo de 2012

QUIENES SON LOS 132 DE LA PRIMAVERA 2012

Mi país está dormido y debe despertar, dijo en 1968 la Dakini "Regina" del escritor y profeta Antonio Velasco Piña

Que impactante efecto desenmarañó en mi subconsciencia  esa brillante y más atinada frase que leí en ese profético libro, y como si la cita se cumpliera acabo de reencontrar después de muchos años, ahora me parecen un sueño, cuando lo leí me grabé esa frase, la llevaba conmigo a todos lados, a veces salía a flote cuando la situación lo ameritaba, pronto dejé de recordarla "dormía" como yo y todo México; ella logra desencapsular en el tiempo 44 años de un andar de vidas, millones de almas que vinieron y se fueron, las que aún no han llegado y están esperando su pasaje pero no encuentran motivos para llegar, y sobre todo las que llegamos y permanecemos y seguimos sin descubrir nuestra misión, nuestro objetivo, nuestra famosa razón de ser, no esa vulgar de "nacer, crecer, reproducirse y morir" cual animales irracionales que a algunos ha dejado en el vacío total, no, esa verdaderamente importante, la que deja la huella bien delineada para que te siga no tu descendiente, sino los que deben seguirla en el marco del deber ser, no como individuos egoístas y depredadores, sino la de la verdadera trascendencia como conjunto universal, como humanidad.

Heme ahí, enmedio de la historia a un lado de la arteria de México más viva que nunca latiendo al punto del más exitante deporte extremo, con la adrenalina al tope aderezada con el coktail de las endorfinas y todas esas substancias que los científicos afirman segregas en determinadas circunstancias o ingiriendo algunos alimentos o drogas del laboratorio en su defecto, pero que definitivamente son síntoma de felicidad, las que producen la sensación de "gozo", esta vez yo las endulcé con la miel de la libertad, hasta el viento olía gentilmente a ella, el sol más brillante que nunca, observando emocionado igual que yo, a punto de ebullición, sólo refrescada por la idea en mi cerebro de "vigilar" ante todo la seguridad de esas benditas almas, no sabía aún que haría si algo alteraba el orden, no divisábamos polícias, sólo observar era la consigna, prudencia ante todo y frialdad para mantener la misión en su objetivo...pero cómo podía no distraer la misión, enigmática Avenida Reforma en el Centro de la Ciudad de México en plena algarabía por la "Feria de las Culturas amigas", oleadas de gente visitando los pabellones con los países invitados de todos los continentes con quienes México ha mantenido una relación y clima de cordialidad y de buena voluntad de intercambio cultural testigos de todo el mundo, convertidos involuntariamente en embajadores y testigos de buena voluntad...¡que ironía! cordialidad y voluntad con el extranjero, cuando no hemos sido capaces de tener buena voluntad y abiertos al diálogo entre compatriotas.

Esperábamos a distancia prudente, en la glorieta de la fuente con la estatua de la "Diana Cazadora" última Glorieta del corredor que los Aztecas recorrían en ritual energético para llegar a la cima del ahora emblemático, aunque casi imperceptible para estas generaciones "Cerro del Chapulín" (Castillo de Chapultepec), centro tradicionalmente energético de la tierra del sol azteca...heme ahí con mi compañero y fiel escudero, casi arrastrado a la fuerza cuando le dije que me acompañara como "observador de buena voluntad", voluntad?, no creía lo que estábamos a punto de hacer, de vivir, la duda lo inundaba, aunque de firmes y férreas convicciones de lo que es correcto, como millones de mexicanos indiferentes aún, incrédulos ante el paradigma del cambio o inclusive atentos y expectantes han permanecido más cautos ante los signos del movimiento de consciencias...

La expectación a punto de ebullición, cuando de pronto y después de pasar más de 30 minutos después de las 6pm, hora marcada de salida del monumento en conmemoración de los 200 años de la revolución mexicana  la "Estela de luz", salían en su marcha, no sabíamos cuántos, ni siquiera ellos mismos los convocantes lo imaginaban, cuántos jóvenes, estudiantes, universitarios, misioneros, héroes, seres humanos, valientes y llenos de arrojo, pero sobretodo de ansias de verdad, aunque incrédulos de lo que estaban moviendo, un iceberg llamado México...llegarían retrasados precisamente por las oleadas de multitudes que arrivaron, sus "pininos" en liderazgo, organización  y despliegue de estrategias, al fin articulados comenzó la marcha, pocos elementos policiales de tránsito cerrando el paso vehicular, operativo discreto y de muy bajo perfil, lo que no alertó que comenzaba, llega el primer contigente de jóvenes, de pronto mi instinto me llevó a aplaudir, sorprendida de lo que estaba haciendo,  continué a pesar de no encontra eco en los mirones, no tenía duda de que lo que estaba haciendo, de que lo que ellos estaban haciendo, era lo correcto, incrédulos y también sorprendidos voltearon a mirarme, qué pasaba? encuentro de generaciones en total complicidad...nos reconocimos, respondimos favorablemente, su convicción por estandarte, pero esa señal, la primera y al inicio, era la señal de aceptación del otro México, del adulto, del de la vida ¿estable? y por ello incómodo ante la revolución que estos niños estaban armando?, el adulto que represento pero también del anciano que murió esperando el cambio, del niño que entiende que "siempre ha sido así," del páis que no despertaba por que no sabía cómo hacerlo, primero reaccionarios, barbarie, inaceptables, incomunicables, cerrados y cerrando, callados, llorando, gritando, de blanco, de rosa, de rojo, de negro, del norte, del sur, del este, del oeste, con el logotipo de todas las causas, de todas las formas pensables e inpensables...nada, no eran ellos, eran ustedes jóvenes, al fin llegaron.

Mi UNISONO aplauso, si señoras y señores habíamos muchos "mirones" pero sólo un aplauso, sólo dos manos con que contar, voltearon, se asombraron, yo asentí con la cabeza y dije VAMOS no duden, adelante, están haciendo lo correcto, están sacando la casta, la nobleza, la valentía, las virtudes, los valores, pero ante todo están sacando el liderazgo que en algún momento de tantos mestizajes y de todo un paradigma de "silencio o grita" no supimos hacernos escuchar con la unión por estrategia y la inteligencia por arma, ya llegaron, ahora no pierdan la mira, el objetivo, ahora soy yo la distracción, el elemento sorpresa, el éxito, la fama, los reflectores, la que te querrá convencer, llegar al precio, cuál será él, podrás con todo lo que estás despertando?, pero es sólo una prueba, pueden venir otras, muchos obstáculos adelante, no suelten el timón que nunca tuvimos mi generación y todas las de atrás, que el temor no los desconcentre y pierdan el partido de su vida, el examen que los vendrá a titular no como profesionistas, la del liderazgo, la MENCION HONORIFICA POR MERITO AL VALOR, la medalla al honor y la causa, la de la enorme misión de  DESPERTAR A MEXICO DORMIDO.

En ese momento, cual NIÑOS HEROES DE CHAPULTEC, cursi, dramática, excesiva, metafórica, pero más real que lo vivido hace siglos, defienden solos la fortaleza en la que nos escondimos 120 millones, más los que ya se fueron durmiendo, comenzaron a disparar flashes hacia mi, saludaron como si lo hicieran al Comandante de las Fuerzas Armadas, pero de dudas y miedo, cual LEALES SOLDADOS A LA PATRIA, que pasaba? de pronto entendí, SIMBOLISMO PURO, en una palabra NO ERA YO, dejé de ser yo humilde mortal, me convertí en un simple instrumento, en un canal de comunicación de millones de almas, no de 40 generaciones adormecidas desde el 68, sino de siglos de generaciones despertando a la luz de la verdad, liberados por estas LUCIERNAGAS.

Así seguí con cada contingente que pasaba, mis manos no se cansaban de aplaudir y ellos de sorprenderse, en momentos con el dedo pulgar en señal de ¡perfecto!; un joven corrió emocionado como niño a los brazos de mamá a entrevistarme y me preguntó: ¿Qué opina del movimiento?...gulpppppppppp y más gulppppppp tragé toda la saliva que pude producir con el nudo que a esas alturas ocupaba toda mi traquea, no me ganaría la emoción, he logrado desenvainar la espada para defenderme y defender a otros en juicios federales, civiles, hasta ante férreos órganos tomadores de decisones  a nivel federal y de la banca comercial, así como en cúpulas empresariales y sectoriales, inclusive en defensa del sector social y de grupos vulnerables, nunca había sido derribada, una mezcla cameleónica de mis habilidades, oratoria, pero por encima de todo por mis virtudes, dones con los que fui dotada por Dios en compensación de álgidas debilidades, en ese momento me quedé estupefacta por primera vez en mi vida, segundos mágicos sentí que llegaba el guión, que tenía "pronter", ja, que ironía, y el peso de una enorme responsabilidad de muchas almas, energía kármica, yo estoy aquí como observadora para cuidarte pensé...va, quién soy yo para cuidarlos, si ni siquiera he sabido cuidar y defender mis convicciones, mis derechos y cumplir mis obligaciones ciudadanas, quiénes somos todos los adultos de este 2012 ególatras, consumistas y locos de materia, status y vanas pasiones bajas que no hemos ganado la libertad que creemos tener sobre almohadas ficticias...no, era el lado consciente el que habló, le contesté lo más prudente y rápidamente que pude, los felicité y reconocí que estaban más conscientes del momento y papel que estaban jugando que nosotros los adultos, la verdad más avergonzada que gozosa a esas alturas, en qué momento los dejamos solos me gritaba mi consciencia, pero concluí "no están solos, los estamos cuidando"...

Por supuesto que no me refería a "nosotros" adultos del momento, fue cuando me despertó Frank diciendo, ¡nosotros somos del 68! me dijo sorprendido, "ya entendí"...vi claro, son ellos, los gigantes del 68, los gigantes de todas las generaciones que se durmieron dejando huella, dejando su vela encendida, cuya flama estaba cada vez más débil, esperándolos a ellos, pero de dónde venía la generación del 68, de una inmensa y maravillosa luz, energía reprimida de la peor y más vil forma, el MIEDO...hablé de miedo en toda una disertación anterior cuando de una manera enfática dije que el miedo proviene de una falta de fe, de amor a Dios, a los demás seres pero lamentablemente y en la más aberrante simpleza y sencillez de la que se viste muchas veces la ignorancia, de la falta de fe y amor a si mismo. Que triste que el miedo pueda ser el objeto de la falta de luz reprimida, aplastada, entintada no de negro cual oscuridad, de rojo, pero en efecto aquellos seres que arribamos a este mundo en el más grande estallido de luz sufrimos la más grande tristeza primero y luego frustración traducida en silencio por esa terrible sombra de muerte que ha inundado a este país, una mascarada de la que nos tuvimos que disfrazar desde recién nacidos para sobrevivir y vivir la fiesta de aquellos juegos olímpicos, juegos de la vida y de la muerte, que seguimos jugando...

Me lo confirmó el comentario matutino de las noticias que hago con mi hermana mayor "Patycc", por que mi generación no fué asi?, consternada me dijo, le contesté que no éramos los destinados...los elegidos de entre millones de generaciones eran los de la fulgurante generación de los 90´s, la generación 132 de la PRIMAVERA 2012... la mesa está puesta señores, el pan en el horno, el vino en la cava reserva 68 pacientemente tomando cuerpo, la mesa aderezada con las flores de la primavera perfumando todo el entorno de verdad que ha salido a la luz más fulgurante, liberándonos en efecto dominó, el cordero marinándose en sabiduría listo para liderear a esta generación de "pura sangre", desenpolvemos nuestras mejores galas seremos protagonistas de la graduación de la mejor generación, tomen sus lugares, los que nos han traido hasta aquí no nos dejaron solos, los que los hemos escoltado hasta aquí no los dejaremos solos, canallas seríamos.

No pretendo que ustedes brillantes jóvenes de los 90´s, generación 2012, @yosoy132 y líderes ya de México y del mundo nos entiendan, si espero misericordia, que nos perdonen nuestra falta de fe y amor a ustedes, a nosotros mismos y que nunca olviden, por que la memoria es la custodia de la justicia.

Regina descansa en paz, los gigantes vestidos de oro arribaron con el sol más brillante de todos los tiempos a cuestas, el crepúsculo ahora ha invadido todos los rincones, ya pueden descansar, la luz es tan deslumbrante que no veo más oscuridad.

Así sea


23 de mayo de 2012


¡Yo no hago hijos... hago PATRIA!